CityFur

ACERCA DE

¡Así es! Vamos a contarte cómo fue que CityFur pasó de ser una idea a una realidad.

Todo comenzó con nosotros viendo videos, fotos e historias de convenciones y eventos furry alrededor del mundo en las que veíamos que los furries podían hacer amigos, convivir y conocer a mucha gente interesante, así como expresarse en muchos ámbitos y adquirir productos que fueran relacionados a esta subcultura tan increíble. 

Con todo eso en conjunto comenzamos a plantearnos la posibilidad de tener algo así en nuestra bella ciudad, un espacio en donde los furries de todo México puedan reunirse, convivir y sobre todo pasar un increíble fin de semana lleno de actividades y experiencias. 

Y así fue como emprendimos este proyecto platicando con distintos hoteles que fueran capaces de adaptarse a las necesidades de nuestra convención furry. Fue todo un reto platicarles a todos lo que queremos hacer y en muchas ocasiones sorprendíamos con la idea siendo que esto es algo bastante nuevo en todo México, pero muchos estaban bastante felices con la idea de colaborar con nosotros. Hasta que claro llegamos con nuestros amigos de Holiday Inn Coyoacán, en donde ahora estaremos disfrutando nuestra primera edición de CityFur 2020.  

Esto solo es una pequeña parte de nuestra historia porque tu experiencia con nosotros será la mayor parte de esta historia que esperamos nunca acabe. 

¿Quién es Kiixy?

Para empezar con la historia de nuestra amada mascota de CityFur, es importante saber qué especie es el ave favorita de la convención. 

Kiixy, es una quetzal tal y como los demás de su especie que los Mayas y Aztecas en sus tiempos adoraban y que asociaban con distintas deidades. 

Su nombre es una palabra en dialecto Mixe Alto del Norte que significa niña, el dialecto Mixe es proveniente de Oaxaca y esta variante en específico se localiza en Totontepec y Tlahuitoltepec.

Ella es un ave muy alegre, le encanta surcar por los cielos sin rumbo alguno mientras canta sus melodías favoritas hasta llegar a un nuevo destino desconocido, siempre curiosa de ver que hay más allá de lo que conocía ayer. Muy enérgica, pero siempre dispuesta a tomar un tiempo en calma para escuchar a sus amigos y hacer nuevos.

Le gusta mucho el pozole y de vez en cuando por las mañanas la verás comiendo una torta de tamal sin olvidarse de acompañarlo con un delicioso atole.